Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 19:13
Condenan a hombre que intentó matar a su esposa golpeándola con trozo de concreto
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa , Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue condenado por el femicidio frustrado en contra de sus esposa, luego de golpearla en reiteradas ocasiones en la cabeza con un trozo de concreto en un sitio eriazo en Hualpén, hecho ocurrido en mayo de 2016.

Debido a esto, el fiscal de Talcahuano, Cristian Or√≥stica, pide 12 a√Īos de presidio para Miguel Orme√Īo de 50 a√Īos, quien manten√≠a una orden de alejamiento debido a espisodios previos de violencia.

A pesar de lo anterior, el condenado fue a la casa de la mujer, convenci√©ndola de charlar en otro lugar, lo que deriv√≥ en una discusi√≥n y la posterior agresi√≥n en contra de la v√≠ctima, caus√°ndole m√ļltiples fracturas en el cr√°neo.

Al momento de describir lo ocurrido, el Fiscal Or√≥stica manifest√≥ que dos j√≥venes que se encontraban cerca del sitio del suceso fueron testigos del momento en que Orme√Īo golpeaba a la mujer, a√Īadiendo que “le gritaron para que dejara su accionar y fueron en su persecuci√≥n, pero el individuo logr√≥ escapar, dejando malherida a la v√≠ctima”.

Luego de ocurrida la golpiza, el sujeto se fue a la casa de unos familiares, vivienda donde tomó un cuchillo y se autoinfirió heridas, siendo detenido posteriormente por personal policial.

La sentencia del caso será dictada el próximo miércoles 7 de marzo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jif1
Tendencias Ahora