Nacional
Coronel: defensa de edil imputado por VIF pediría cierre de investigación sin condiciones
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del concejal de Coronel, Ariel Dur√°n, rechazar√≠a la suspensi√≥n del procedimiento por el delito de lesiones imputado y demandar√≠a que el Ministerio P√ļblico cierre la investigaci√≥n sin ning√ļn tipo de condiciones, luego que su esposa se desistiera de la querella por violencia intrafamiliar.

Fue la semana pasada que se conoció conoció la propuesta del fiscal, Cristian Vega, sobre la salida alternativa en el caso del edil coronelino, formalizado en septiembre pasado por el delito de lesiones menos graves.

Lee también: Proponen salida alternativa para concejal de Coronel imputado por violencia intrafamiliar

Ariel Dur√°n fue imputado a ra√≠z de la querella presentada por su esposa Elena S√°ez, quien hace un tiempo se desisti√≥ de la acci√≥n legal y de ah√≠ que el Ministerio P√ļblico pidiera una audiencia para debatir una suspensi√≥n condicional del procedimiento, la que en primera instancia es rechazada por la defensa del concejal socialista, seg√ļn explic√≥ la defensora penal, Marcia Soto.

Actualmente el edil sigue como imputado, pero sin la medida cautelar que le prohib√≠a acercarse a su esposa, luego que la pareja retomara su relaci√≥n al haberse aclarado por parte de Elena S√°ez que los hechos denunciados inicialmente no involucraron ning√ļn episodio de maltrato f√≠sico.

Por eso que la defensa del concejal insistirá en que se cierre la investigación sin ninguna condición, aunque la postura definitiva va a ser adoptada después de una conversación con el fiscal, adelantó la defensora.

La audiencia donde se debatirá nuevamente la suspensión condicional fue reagendada para el próximo 20 de marzo y se realizará en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora