Nacional
Conoce aquí el cuento ganador de Concepción en 100 palabras
Publicado por: Matías Vega La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el cuento “Superar”, el periodista de 27 a√Īos Joaqu√≠n Urrutia gan√≥ el primer lugar de Concepci√≥n en 100 palabras, concurso que por sexto a√Īo consecutivo se realiza en la regi√≥n y que logr√≥ reunir m√°s de 15 mil relatos.

Se trata de una historia de desamor que nombra lugares tradicionales para la juventud penquista y que logr√≥ las risas entre los cientos de asistentes a la premiaci√≥n del concurso que se realiz√≥ en el foro de la Universidad de Concepci√≥n con m√ļsica de Fernando Milagros.

El penquista reconoci√≥ su sorpresa al recibir el reconocimiento y lo compar√≥ con “ganarse el Kino o el Loto”.

La directora de la Fundación Plagio, Carmen García, se mostró satisfecha con la participación, indicando que es reflejo del fuerte trabajo que realizaron en convocar colegios con diferentes estrategias.

El próximo desafío, dice, es seguir descentralizando el concurso, para que todas las localidades de la región se identifiquen con el proyecto.

Mar√≠a Soledad Gonz√°lez, directora de la Pinacoteca, destac√≥ esta instancia como parte de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepci√≥n donde se re√ļne la cultura y la ciencia para toda la comunidad.

Para esta gestora penquista, la relaci√≥n que se genera entre las personas y los relatos tiene que ver con la identidad y con “revitalizarnos como habitantes de la ciudad”.

“Al leer los cuentos uno se identifica con los lugares, pero el participante o el que escribe eso nos est√° haciendo part√≠cipes de una cosa puntual personal”, sostuvo.

En la premiación se destacó también el relato infantil, adulto mayor y jóvenes talentos.

Además, se entregó una biblioteca a la escuela que más cuentos envió, que resultó ser el Colegio Parra Corvalán de Coronel.

Concepción en 100 palabras | Facebook
Concepción en 100 palabras | Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/j1rp
Tendencias Ahora