Nacional
Costa Arauco: rebautizan Ruta 160 tras ser comprada por Globalvía en 335 millones de euros
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Costa Arauco es el nuevo nombre que tiene la Ruta 160, camino que ahora está a cargo de Globalvía, misma firma que opera la autopista del Itata.

La concesi√≥n se compr√≥ en 335 millones de euros en una operaci√≥n que se concret√≥ en agosto del a√Īo pasado y el cambio de nombre permitir√° diferenciarse de la parte que no est√° a cargo de la nueva empresa.

En efecto, Costa Arauco comprender√° desde el by pass de Coronel hasta la localidad de Cerro Alto, de Los √Ālamos y reemplazar√° a la antigua Acciona.

De todos modos, se adelantó que no habrán mayores cambios para los usuarios, puesto que el contrato es el mismo, manteniéndose los valores de los tres peajes que hay en el camino.

El gerente general de Globalv√≠a, Mois√©s Vargas, se√Īal√≥ que la carretera est√° en buen estado y con condiciones similares a la Ruta del Itata.

Desde la empresa aseguraron también que buscan tener un buena relación con la comunidad y por eso ya están en carpeta los proyectos que respondan a sus demandas, destacó el gerente para Latinoamérica del grupo, Jorge Rivas.

En cuanto a las obras del nuevo Puente Ramadillas, indicaron que la obra est√° terminada y estar√° habilitada durante este mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/j194
Tendencias Ahora