Nacional
PDI trasladará en marzo la Brigada Antinarcóticos de Concepción a San Pedro de la Paz
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI trasladar√° la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de Concepci√≥n hasta San Pedro de la Paz, donde comenzar√° a funcionar a contar de marzo con al menos 35 efectivos enfocados en combatir el tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades en esa comuna.

La unidad se instalar√° en el sector de Villa Spring Hill, en un inmueble que est√° siendo acondicionado para la labor policial.

El prefecto Lautaro Arias, jefe provincial de la PDI, explicó que la decisión obedece a la premisa de entregar mejores condiciones de infraestructura al personal, con lo que se fortalece el capital humano.

Por su parte, el alcalde Audito Retamal destacó que la instalación de la unidad se suma a la Brigada Investigadora de Robos, asentada en la avenida Michimalonco.

El tr√°fico de drogas afecta a sectores como Candelaria, Alberto Hurtado, Lomas Coloradas, San Pedro de la Costa, Boca Sur y Michaihue. Por ello, varios de los puntos a combatir este a√Īo por el plan Microtr√°fico Cero de la polic√≠a civil se centran en esos lugares.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0ml
Tendencias Ahora