Nacional
En enero realizar√°n juicio por homicidio en Villa Los Profesores de Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reagendan para enero el juicio de 2 imputados de un homicidio en Los √Āngeles. Portaban una escopeta y un chaleco antibalas de Gendarmer√≠a.

La audiencia que estaba prevista para esta semana en el Tribunal Oral angelino, ser√° vista finalmente este 15 de enero.

Los delitos acusados por Fiscalía son el de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo al auto de apertura, durante la madrugada del 14 de septiembre de 2016 un hombre llegó hasta el frontis de una casa de calle Baldomero Rioseco de la Villa Los Profesores.

Desde ahí disparó una escopeta recortada. La munición traspasó una ventana e impactó en la espalda de la víctima, quitándole la vida.

Tras el hecho, el autor -quien portaba un chaleco antibalas propiedad de Gendarmería- arrancó del lugar a bordo de un automóvil manejado por un segundo imputado.

Se dirigieron a la casa del abuelo de este √ļltimo, lugar donde escondieron tanto el arma como el chaleco de seguridad.

Por el presunto autor del disparo la Fiscal√≠a busca la pena de presidio perpetuo simple m√°s 6 a√Īos por el porte y tenencia de arma.

Sobre el segundo acusado, el Ministerio P√ļblico pide 5 a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo, como encubridor del homicidio consumado.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu0x
Tendencias Ahora