Por más de una hora la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, declaró ante el Tribunal Electoral Regional, por la denuncia de concejales que exigen su destitución del cargo por abandono de deberes y faltas a la probidad.

El cuestionario estuvo principalmente dirigido a los conocimientos que tendría de sus atribuciones, pago de asignaciones y contratación de su jefe de gabinete, ante lo que debía responder si era o no efectivo.

La abogada que representa a cuatro de los ocho ediles que presentaron la denuncia, Yeraldin Cid, quedó conforme con la diligencias ya que a su juicio quedaron de manifiesto las contradicciones de Torres.

A su salida de la audiencia, la jefa comunal no se quiso referir a sus respuestas en la audiencia y tras las consultas de La Radio, sólo se limitó a decir que está feliz y contenta.

En la audiencia estuvieron presentes parte de los denunciantes y la defensa de la jefe comunal, además de su equipo de comunicaciones que abandonó el lugar en un vehículo municipal.

Ahora el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío deberá analizar los antecedentes y fallar. Los denunciantes esperan que esto se produzca antes que finalice el año.