Nacional
Nombran a Ricardo Betancourt como el nuevo contralor regional del Bío Bío
Publicado por: Valentina González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo contralor regional del B√≠o B√≠o, Ricardo Betancourt, asumi√≥ el cargo tras su nombramiento por el contralor general Jorge Berm√ļdez y en reemplazo de V√≠ctor Henr√≠quez, quien fue designado al frente del organismo en la regi√≥n Metropolitana.

Betancourt es abogado de la Universidad de Chile, posee un Mag√≠ster en Derecho, con menci√≥n en Derecho P√ļblico de la Universidad Austral de Chile, habiendo ingresado a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica el 5 de septiembre de 2005.

Entre las primeras acciones tras asumir, el contralor Betancourt inició una serie de reuniones protocolares, como el encuentro esta jornada con el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Hadolff Ascencio.

Son varios sumarios los que deberá asumir el nuevo contralor regional, entre ellos el que pidieron abrir concejales contra la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, así como las fiscalizaciones periódicas que realiza el organismo en distintas reparticiones estatales respecto al uso de los recursos fiscales.

URL CORTA: http://rbb.cl/iby4
Tendencias Ahora