Nacional
Agrícola de Carlos Heller descarta aumento de capacidad en almacenamiento de purines
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa agrícola de Carlos Heller descartó que el aumento en la capacidad de almacenamiento de residuos sea para elementos orgánicos.

Luego de la denuncia realizada por miembros del comité de medio ambiente de San Carlos de Purén, la empresa recalcó que el principal objetivo es cambiar la extracción de leche mediante un proceso robótico.

Junto con ello, el gerente general de Agrícola Ancali, Miguel Aparicio, descartó que aumente la cantidad de residuos biológicos de los animales, donde incluso indicó que a través de un digestor se reduce su composición quimica en un 50%.

Además agregó que la modificación solicitada de las ternereras ya había sido ejecutada por la planta, por lo que esperan evitar la proliferación de vectores.

Miguel Aparicio agreg√≥ que este a√Īo Ancal√≠ prescindir√° de plantar ma√≠z en 610 hect√°reas de San Carlos, por lo que esperan que con esta medida desmitifiquen que esto genera los problemas que los vecinos indicaron.

El representante de la empresa hizo un llamado a seguir avanzando en la mesa de trabajo con los vecinos para buscar soluciones en conjunto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic3p
Tendencias Ahora