Nacional
Corte de Concepci√≥n eval√ļa salida de fin de semana y libertad condicional para Berkhoff
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por dos v√≠a busca Emilio Berkhoff beneficios intrapenitenciarios, patrocinadas las solicitudes por la Defensor√≠a Penal P√ļblica. A trav√©s de un recurso de amparo busca revertir la negativa de la salida de fin de semana y ante la Comisi√≥n de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n el beneficio propuesto por Gendarmer√≠a.

En acuerdo, es decir, pendiente dej√≥ la Primera Sala del tribunal de alzada penquista el fallo por el recurso de amparo presentado por Berkhoff, el estudiante de Antropolog√≠a quien cumple desde junio del a√Īo pasado una condena de 5 a√Īos de c√°rcel por porte ilegal de armas.

Lee también: Presentan recurso tras negativa a Berkhoff para salir de cárcel de Lebu en fines de semana

Ante los ministros de la Corte argumentó el rechazo de la salida de fin de semana el abogado de Gendarmería, Salomón Figueroa, quien explicó que se había negado la solicitud al condicionar Berkhoff su participación en un programa de rehabilitación a la entrega del beneficio.

En nombre del adherente a la causa mapuche alegó la defensora penitenciaria María Cristina Melgarejo, quien también confirmó la solicitud de libertad condicional para Emilio Berkhoff en paralelo a la salida de fin de semana.

Consultada sobre la libertad condicional, la defensora penitenciaria explic√≥ que est√° siendo solicitada al tener ya cumplida la mitad de la pena, considerando la prisi√≥n preventiva y el a√Īo desde que Berkhoff fue detenido en Puerto Choque.

La libertad condicional para el adherente a la causa mapuche es una de las 213 solicitudes que analiza la Corte de Apelaciones, y que deberían ser resueltas entre este miércoles y el jueves por la comisión de jueces.

Tendencias Ahora