Durante la mañana de este lunes, Juan Eduardo Quilodrán oficializó su renuncia a la Seremi de Desarrollo social de la región del Bío Bío, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, con 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre, según arrojó la alcoholemia.

En compañía del intendente Rodrigo Díaz, la ahora exautoridad pidió disculpas e indicó que ante el grado de investidura alcanzada no pudo hacer otra cosa que reconocer su error.

Lee también: Detienen a seremi de Desarrollo Social del Bío Bío por conducir en estado de ebriedad

Pese a lo breve de su comparecencia, efectuó un pequeño balance sobre su tiempo al mando de la cartera, considerando que entregó lo mejor de su persona en el cargo.

“Sin duda lo ocurrido empaña cada una de las acciones realizadas en favor de los habitantes más vulnerables de la región”, aseguró.

En cuanto al actual Gobierno, indicó que será destacado en la historia como el más transformador que ha vivido el país.

Por su parte, Díaz indicó que, pese a que cometió un error, Quilodrán efectuó un trabajo destacado.

Desde el Gobierno Regional emitieron una declaración pública donde, en uno de los puntos, aseguraron que se procederá con la subrogancia respectiva mientras se determina el nuevo nombre del titular.

El ahora exseremi fue detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, en el puente Chacabuco, que une a la capital regional con San Pedro de la Paz.

Posteriormente, y través de redes sociales, Quilodrán aseguró que se encontraba pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida.