Nacional
Piden a Contraloría aclarar actual situación del Palacio de los Deportes de Talcahuano
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 8 a√Īos han transcurrido desde que el terremoto y tsunami de 2010 afectara a la zona central de nuestro pa√≠s.

Una de las comuna m√°s da√Īadas con la tragedia fue Talcahuano, donde el edificio del Palacio de los Deportes, ubicado a un costado del Gimnasio La Tortuga, debi√≥ ser demolido debido a los graves da√Īos estructurales.

Tras ello, el Consejo Regional del Bío Bío ya entregó más de 5 mil millones de pesos para buscar reconstruir el recinto, sin embargo todo se mantiene en etapa de licitación, informó la concejal del Partido por la Democracia por la comuna puerto, Pamela Cortés, quien llegó hasta la Contraloría para aclarar este acto administrativo.

Seg√ļn la edil podr√≠an existir irregularidades, ya que son las mismas personas encargadas de la licitaci√≥n quienes deben evaluar el proceso, es decir, ser√≠an “juez y parte”.

Pero no es s√≥lo eso lo que le llama la atenci√≥n a Cort√©s, sino que tambi√©n el haber recibido un correo electr√≥nico por parte de una persona que tiene registro de lobbista, d√°ndole a conocer que una empresa ya se hab√≠a adjudicado el proceso, cuando este a√ļn no est√° cerrado.

La concejal espera que la situaci√≥n pueda ser aclarada en los futuros concejos municipales, m√°s a√ļn cuando se trata de un proyecto emblem√°tico.

Archivo | Sergio Osses (RBB)
Archivo | Sergio Osses (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/i6gb
Tendencias Ahora