Nacional
Joven de 18 a√Īos resulta detenido tras persecuci√≥n por el robo de un auto en Los √Āngeles
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un asalto afect√≥ a una mujer residente del sector rural de Santa Fe, al poniente de Los √Āngeles, en donde dos hombres le quitaron su autom√≥vil, huyendo por la Ruta Q-180, durante este domingo.

La afectada, luego de percatarse del robo frente a su domicilio, pidi√≥ auxilio personalmente a Carabineros, cuyo personal comenz√≥ una persecuci√≥n por las inmediaciones, logrando divisarlos con rumbo a Los √Āngeles.

En el trayecto y al ser seguidos por los efectivos, los asaltantes dispararon en varias oportunidades contra ellos, sin que nadie resultara herido, seg√ļn inform√≥ el mayor de Carabineros, Leonardo C√°rdenas.

Después de varios kilómetros de huida a alta velocidad, los sujetos detuvieron su marcha, escapando por los potreros de un predio particular.

Si bien uno alcanz√≥ a huir, el otro asaltante fue detenido: un joven de 18 a√Īos que recientemente hab√≠a salido de un centro de detenci√≥n preventiva de la zona.

En el operativo participó Carabineros en radiopatrullas, furgones y personal de la SIP, toda vez que la policía uniformada mantiene reforzado sus servicios durante los fines de semana largo.

El detenido, que posee antecedentes penales, pasará a disposición del tribunal correspondiente por robo de vehículo, homicidio frustrado a carabineros de servicio e infracción a la Ley de Armas.

El automóvil fue recuperado y devuelto a su propietaria, así como las especies que se encontraban en su interior.

Tendencias Ahora