Nacional
Crisis en Hualpén: concejales rechazan reasignación de recursos propuesta por la alcaldesa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los concejales de la comuna de Hualpén rechazaron la propuesta de la alcadesa de la comuna, con respecto a la reasignación de recursos para retomar la gestión de la corporación edilicia.

Luego de casi tres horas de concejo municipal, quedó en evidencia la división no sólo entre las autoridades, sino también entre los vecinos de la comuna.

Lee también: Alcaldesa de Hualpén acusa arbitrariedad de concejales tras negativa a recursos propuestos

Hay un sector de la ciudadanía que respalda el trabajo de la alcaldesa, apuntando a los ediles como responsables de lo que ocurre en la comuna. Una de ellas es la dirigenta Yolanda Basulto.

Otros vecinos, como Alfonso Suárez, prefieren dejar de lado las pugnas políticas, demandando una solución que saque a Hualpén del hoyo en que se encuentra.

El voto de los concejales en contra de la medida fue emitido luego que el director de Control, Gonzalo Araya, confirmara la inexistencia de los 622 millones de pesos solicitados por la jefa comunal.

Los concejales denunciaron que lo que la alcaldesa Torres busca es enga√Īarlos y llevarlos a aprobar medidas ilegales, seg√ļn expres√≥ Felipe Rodr√≠guez, quien indic√≥ que un ejemplo es la modificaci√≥n presupuestaria.

En respuesta la jefa comunal asegur√≥ que la municipalidad tiene recursos. Consultada sobre lo se√Īalado por el director de Control, desliz√≥ que hay un plan en su contra y que lo que buscan los concejales y funcionarios que vienen de la administraci√≥n anterior es seguir con las pr√°cticas corruptas antiguas.

Por eso, dijo Katherine Torres, se mantendrá en su postura de no aceptar acuerdos políticos.

Sobre la solución en definitiva para sacar a Hualpén de la crisis que vive, la alcaldesa indicó que se reunirá con sus asesores junto con anunciar un sumario en contra de los directores de Control, Administración y Finanzas, y de la Secretaría Comunal de Planificación.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2po
Tendencias Ahora