Tal como lo habían adelantado, los concejales de la comuna de Hualpén rechazaron este miércoles la modificación presupuestaria propuesta por la alcaldesa Katherine Torres. La posición de los ediles se ratificó este miércoles en un polémico concejo municipal, luego que el director de Control avalara la ilegalidad en la modificación solicitada por jefa comunal. Consultada … Continue reading "Alcaldesa de Hualpén acusa arbitrariedad de concejales tras negativa a recursos propuestos"

Tal como lo habían adelantado, los concejales de la comuna de Hualpén rechazaron este miércoles la modificación presupuestaria propuesta por la alcaldesa Katherine Torres.

La posición de los ediles se ratificó este miércoles en un polémico concejo municipal, luego que el director de Control avalara la ilegalidad en la modificación solicitada por jefa comunal.

Consultada por Radio Bío Bío, Torres descartó que Hualpén tenga un déficit, e incluso indicó que existe un superávit mayor a los $500 millones, por lo que -a su juicio- este tipo de decisiones demuestran una arbiteriedad por parte del concejo y sus verdaderas intenciones.

Además, indicó que su propuesta sólo buscaba corregir un error de cálculo y se ajusta a la legalidad.

“Estos errorres nunca fueron informados por la dirección de control en los informes trimestrales”, aseguró.

Los enfrentamientos se dan en medio de la compleja situación que enfrenta el municipio hualpenino, luego del despido de más de 100 funcionarios, por un supuesto déficit existente.