Nacional
Nuevo tipo de delito reemplaza a los portonazos como el método más usado para robar autos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El portonazo ya no es el principal método usado por los delincuentes a nivel nacional para robar vehículos, sino que ahora se impone la sustracción violenta con la víctima a bordo del móvil en movimiento, con un 23% de los casos.

Bajo esta forma, los maleantes se desplazan en un vehículo hasta dar con una víctima que se encuentra manejando, obligándola violentamente a detenerse y dejar el móvil.

Frente a este delito creciente, Carabineros opone el encargo general de los veh√≠culos robados, lo que alerta no s√≥lo a un sector en particular, sino que a todas las unidades del pa√≠s, especialmente a los efectivos de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos, coment√≥ el teniente coronel Roberto Troncoso, de la Prefectura de Concepci√≥n.

Seg√ļn el Departamento de Estad√≠sticas de Robos de Veh√≠culos de la Asociaci√≥n de Aseguradores de Chile, el robo de autom√≥viles protegidos ha subido este a√Īo.

Entre enero y abril de este 2017, los autom√≥viles asegurados robados sumaban 3.052, lo que constituye un alza de un 6%. En contrapartida, la tasa de hallazgos ha decrecido hasta un 10%, seg√ļn la misma fuente.

En tanto, en el caso de los veh√≠culos de lujo asegurados, de costo superior a 25 millones de pesos, el robo se increment√≥ en un 10,9% durante el primer cuatrimestre de este a√Īo, comparado con el mismo periodo del 2016. El delito, lamentablemente, parece ir sobre ruedas para los delincuentes.

Tendencias Ahora