Nacional
Florida: Trabajadores de Cecinas Llanquihue participaron en plantación de árboles nativos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Florida fue una de las comunas de la región del Bío Bío más afectada por los incendios forestales del verano pasado.

Sin embargo, Desaf√≠o Levantemos Chile, Fundaci√≥n N√ļcleo Nativo y Cecinas Llanquihue llegaron a la comuna a plantar 850 √°rboles -entre nativos y frutales – adem√°s de regalarles distintos productos de la f√°brica.

Una de las familias afectadas agradeci√≥ el gesto. Roxana Arriagada, la due√Īa de casa, record√≥ sus plantaciones quemadas y valor√≥ que hoy pueda empezar de nuevo.

En total, fueron 50 familias beneficiadas. Cada una de ellas decidió el lugar de la plantación de los siete árboles nativos y tres frutales.

El presidente de la Fundaci√≥n N√ļcleo Nativo, √Ālvaro Sandoval, explic√≥ que hay que considerar el riego y el terreno para la plantaci√≥n.

En tanto, el gerente de Planificación y Desarrollo de Cecinas Llanquihue, Francisco Mödinger, valoró la motivación de sus 40 trabajadores.

El gerente aseguró que se les sacó una sonrisa a los más afectados.

Desde la f√°brica informaron que este mismo proyecto de plantaci√≥n planificada se replicar√° el pr√≥ximo a√Īo en otras zonas afectadas por los incendios forestales. En 2018 se esperan plantar 5 mil nuevos √°rboles.

Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
Daniel Oses | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hnpt
Tendencias Ahora