Una veintena de familias relocalizadas de Alto Bio Bio solicitaron ayuda al municipio de Santa Bárbara, para reparar dos caminos interiores que se encuentran en pésimo estado debido a las lluvias, en el sector Puente Calderones.

Se trata de familias que postularon a un proyecto de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) para buscar mejores expectativas de vida en el Bajo Bio Bio, una situación que no se ha podido lograr, según el presidente de la comunidad Guillermo Purran.

El dirigente agregó que hace 4 años que enfrentan problemas con los caminos, de 500 metros de largo cada uno. Y quienes se ven más perjudicados son los escolares, quienes ven imposibilitada la posibilidad de tener buses de acercamiento en las cercanías de sus casas.

Desde el municipio de Santa Bárbara se indicó que la reparación de estos dos caminos interiores están dentro del cronograma de mantención. Sin embargo, deben esperar la adquisición del material que les aporta la empresa privada.

Respecto a la fecha en que ello debiera concretarse, desde la entidad edilicia se indicó que no existe un plazo definido al respecto.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB