Nacional
Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para el Bío Bío por ola de frío en la zona
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío, a raíz de las intensas heladas matinales que se prevén para los primeros días de esta semana.

En efecto, en el valle y precordillera de la zona se pronostican temperaturas que bordearán los -3 y -5 grados Celsius, mientras que en el borde costero del Bío Bío las mínimas descenderán hasta los -1 grados.

“La actualizaci√≥n de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, se√Īalaron desde el organismo.

De este modo, la Onemi asegur√≥ que la medida se mantendr√° “hasta que las condiciones meteorol√≥gicas as√≠ lo ameriten”, sin dar a conocer exactamente cu√°ndo las bajas temperaturas comenzar√°n a retirarse de la zona.

Producto de este mismo evento meteorol√≥gico, la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile tambi√©n emiti√≥ una Alerta por “heladas moderadas a intensas” entre las regiones de Valpara√≠so hasta el B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/heoi
Tendencias Ahora