Potenciar el trabajo con la provincia de Arauco propuso el exconsejero regional y pre-candidato a diputado de la Democracia Cristiana (DC) por Bío Bío, Patricio Pinilla, durante un diálogo ciudadano sobre los efectos que tendrá la región de Ñuble en las tres provincias restantes.

A juicio de Pinilla, el desmedro en materia de desarrollo social una vez que entre en vigencia la nueva región será preocupante ya que Bío Bío dejará de ser la segunda más grande e importante después de la Metropolitana.

Junto con lo anterior, el excore añadió que se deben acelerar los procesos de inversión pública y criticó que la consolidación del paso fronterizo Pichachén en Antuco, se concrete a largo plazo.

El administrador municipal de Lebu, Jorge Ravanal, señaló que la idea de potenciar el trabajo entre las provincias de Bío Bío y Arauco no debe ser vista sólo con fines políticos electorales, al tomar en cuenta que ambas pasarán a forma parte del distrito 21 en los próximos comicios parlamentarios.

Durante el diálogo ciudadano sobre que sucederá con las provincias de Bío Bío, Arauco y Concepción con la salida de Ñuble y organizado por el comando local de la candidata presidencial Carolina Goic, los expositores enfatizaron que nunca se les preguntó la opinión a los demás integrantes de la región sobre los perjuicios que traería para ellos el proyecto que impulsó la presidenta Michelle Bachelet.