Una pareja fue detenida en la comuna de Nacimiento, en la provincia de Bío Bío, tras un operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI). Un sujeto intentó quemar las sustancias ilícitas que tenía en su poder tras ver la presencia policial.

Tras una indagatoria enmarcada en el plan Microtráfico Cero, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Ángeles, ingresaron a una casa de la población Lautaro de Nacimiento.

Al interior se encontraba una pareja con 125 dosis de cocaína base en su poder. Al verse rodeado por los efectivos, uno de los ahora imputados intentó quemar la bolsa donde se almacenaban las sustancias con el fin era borrar evidencias.

Así lo explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, subcomisario Hugo González.

Producto del hallazgo, el sujeto junto a su pareja fueron detenidos.

Según se estableció, la comercialización de la droga se realizaba a menos de 100 metros de un establecimiento educacional.

Cabe destacar que en lo que va del año la PDI ha decomisado 23 kilos de droga en la Provincia de Bío Bío. En tanto, durante el 2016, la totalidad de los estupefacientes sacados de circulación fue de 8 kilos.