Nacional
Denuncian eventual secuestro y agresión de conductor de Translota a inspector
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El inspector de inc√≥gnito que fue agredido el pasado jueves en un taxibus de la empresa Translota en Coronel para fiscalizar el recorrido calific√≥ la situaci√≥n “terror√≠fica”: present√≥ una denuncia por 4 posibles delitos tales como lesiones, amenazas, da√Īos y eventual secuestro mientras Carabineros le mostr√≥ su apoyo.

La Seremi de Transportes no tiene antecedentes de este tipo de hechos pero lo ocurrido supondr√° cambios a la hora de fiscalizar a los taxibuses del recorrido Coronel-Lota, seg√ļn inform√≥ el titular de la cartera en la zona, C√©sar Arriagada.

Los funcionarios de fiscalizaci√≥n cursaron una multa contra el chofer, apodado “El Schumacher”, por negarse a la fiscalizaci√≥n y por la agresi√≥n.

El conductor, además registra una condena por amenazar de muerte en 2015 a una carabinera que lo fiscalizó en la avenida Tucapel de Concepción, por lo que fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Distintas versiones

El funcionario aseguró que subió al taxibus en Coronel, canceló su pasaje y realizó el viaje hasta Concepción sin identificarse como trabajador de la Seremi.

El afectado contó que explicó que era fiscalizador cuando el auxilar del taxibus le pidió bajar de la micro porque terminarían antes el recorrido.

Justamente la fiscalización se realizó por una denuncia de incumplimiento de trazado en este recorrido pero la versión que el chofer, Ricardo Carboni, entregó a La Radio es diferente.

El acusado aseguró que el inspector se presentó como tal al subir en el centro de Coronel e incluso no le cobró pasaje.

Lee también: Chofer de Translota se defiende tras video que capta agresión a inspector de Transportes

“√Čl por ah√≠ se pas√≥ a lastimar en un fierrito que hay en la misma micro de mi propiedad”, dijo, intentando explicar la lesi√≥n que habr√≠a dejado al inspector en estado de shock.

El viaje terminó en el terminal de la línea de buses ruta 160, donde el conductor del taxibus le quitó al inspector el celular con el cual lo grababa para contar con un registro de lo ocurrido. En medio del forcejeo, el fiscalizador terminó con un dedo lesionado y actualmente está con licencia médica.

Tendencias Ahora