Apartado de sus funciones y complicado ante el juicio público, Ricardo Caraboni, chofer de la línea Translota que habría herido a un inspector de la Seremi de Transportes, entregó su versión de los hechos.

Todo comienza la jornada del jueves, cuando Caraboni transitaba desde Coronel a Concepción y al llegar a calle General Novoa, uno de los pasajeros se habría presentado como inspector incógnito, desatando la molestia del conductor.

Lee también: Captan agresión a inspector de Transportes por conductor de recorrido Coronel-Lota

Según la Seremi del ramo, Caraboni no habría detenido la máquina -tal como le había solicitado el funcionario- llegando con el inspector hasta el terminal de la empresa, ubicado en el sector Palomares, lugar donde se desarrolla una fuerta discusión que termina con el fiscalizador sangrando de una de sus manos.

Frente a esta versión, el chofer asegura lo contrario. Esto, puesto que el conductor asegura que el inspector se presentó como tal al subir en el centro de Coronel e incluso no le cobró pasaje.

“Él por ahí se pasó a lastimar en un fierrito que hay en la misma micro de mi propiedad”, sostuvo, intentando explicar la lesión que habría dejado al inspector en estado de shock.

Según el conductor, el trabajador de la Seremi de Transportes insistió en llegar al terminal de calle Tegualda con fines personales y no para reunirse con el resto de su equipo, como se había informado desde el organismo gubernamental.

En esa línea, Caraboni sostuvo que “yo venía con la máquina en panne, se me venía prácticamente prendiendo una rueda”, agregando que “él (inspector) andaba con una tremenda mochila, él no andaba trabajando, andaba de paseo”

Por su parte, César Arrigada, seremi de Transportes del Bío Bío, anunció que este lunes interpondrán una denuncia ante la Fiscalía, por la presunta agresión.

En tanto, Ricardo Caraboni asegura tener videos que respaldan su versión.