Nacional
Jueves 01 junio de 2017 | Publicado a las 13:51 · Actualizado a las 17:32
Concurrida marcha en Concepci√≥n por rechazo a Cuenta P√ļblica termina con enfrentamientos
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran concurrencia cercana a las 3 mil personas registr√≥ la marcha convocada por diversas organizaciones sociales en Concepci√≥n en oposici√≥n a los anuncios de la presidenta Bachelet en la Cuenta P√ļblica Presidencial.

Recorrido que se desplaz√≥ por calle Paicav√≠ para luego dirigirse hacia la avenida O’Higgins, donde los manifestantes llevaron como consigna el lema El Pueblo Pasa la Cuenta, en un claro descontento con las medidas no cumplidas por el actual ejecutivo.

El l√≠der del movimiento No+AFP en la zona, Bernardo Neira, indic√≥ que en el mensaje no existe la demostraci√≥n de un cambio sustancial por parte del Gobierno, lo que -en sus palabras- confirma la privatizaci√≥n de los servicios p√ļblicos.

Convocatoria que en principio no ocasionó incidentes, hasta que en calle Rengo -hasta donde estaba autorizado marchar- algunos manifestantes intentaron continuar, lo que generó la inmediata reacción de Carabineros.

Lo anterior, ocasionó que el personal policial respondiese con gases lacrimógenos y la posterior acción del carro lanza agua.

Incidentes que lograron ser controlados en dicho sector con la dispersión de los manifestantes.

No obstante, posteriormente algunos sujetos se desplazaron hacia la Plaza Per√ļ, donde continuaron enfrent√°ndose con los uniformados, los cuales lanzaron gas lacrim√≥geno.

Dicha situación sorprendió a quienes se encontraban en las inmediaciones del lugar, donde piquetes de Fuerzas Especiales debieron ingresar a la Universidad de Concepción.

Posteriormente, los hechos se trasladaron hacia el interior de la Casa de Estudios, donde contin√ļo el enfrentamiento, donde algunos veh√≠culos particulares sufrieron da√Īos.

Alejandro Z√≥√Īez | Agencia UNO
Alejandro Z√≥√Īez | Agencia UNO
Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/gys7
Tendencias Ahora