En su paso por Concepción, el expresidente Sebastián Piñera dijo que están estudiando la posibilidad de reinstalar el proyecto de un tercer dique para los astilleros de Asmar en Talcahuano, extender el Biotrén y mejorar la conectividad en la zona.

El exmandatario señaló que en un eventual Gobierno reactivarán la posibilidad de construir un tercer dique para los astilleros de Asmar, lo que dejó de ser prioridad para esta administración.

No sólo se quedó ahí, ya que agregó que sería prioridad para la zona extender el Biotrén y mejorar la conectividad.

Piñera criticó la reforma tributaria llevada adelante por el Gobierno de Michelle Bachelet y sentenció que es una mala reforma y que debido a ello la inversión y la economía se han visto estancadas.

A la salida de la actividad que se desarrolló en el hotel Atton, donde conversó con militantes de los partidos agrupados en Chile Vamos, un grupo de estudiantes secundarios protestó contra el exmandatario, ya que consideran que la gratuidad corre peligro ante un posible Gobierno de Sebastián Piñera. Así lo dijo la vocera de la Fesec, Alén Arancibia.

Piñera agregó que tiene en carpeta además otros proyectos para la zona, como mejorar la infraestructura de los hospitales de la región del Bío Bío.