Nacional
Municipio de Alto B√≠o B√≠o destac√≥ emprendimiento pehuenche en cuenta p√ļblica
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Crear 300 nuevos emprendimientos en Alto B√≠o B√≠o al alero del recientemente creado Departamento de Econom√≠a Local, es el desaf√≠o que tiene para este a√Īo el municipio y seg√ļn dio a conocer el alcalde Nibaldo Pi√Īaleo en el marco de su cuenta p√ļblica.

Turismo, artesanía y gastronomía pehuenche, son parte de los rubros que han escogido quienes residen en la alta cordillera para generar dinero y empleos, uno de los mayores déficit desde la creación de la unidad territorial.

El edil Pi√Īaleo dijo que el entorno privilegiado debe ser un aliciente para la creaci√≥n de iniciativas que cumplan con la normativa vigente y que permitan atraer m√°s capacitaciones y beneficios de entidades gubernamentales como Fosis y Sercotec.

Doraliza Parada Rapi, integrante de la comunidad de Callaqui es artesana en lana natural y relató que con éxito ha logrado posicionarse en la venta de la materia prima y tejidos. Por ello espera apoyo y asesoría para exportar.

La primera tarea del departamento de economía local es generar un catastro con todos los emprendedores de la comuna los que recibirán asesorías en gestión, postulación a proyectos, legalización, asociatividad y contabilidad, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/gllt
Tendencias Ahora