Nacional
Alcalde de Concepción por Carolina Goic: "La DC no está para proyectos personales"
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, critic√≥ abiertamente a la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, por su idea de no participar en las primarias de la Nueva Mayor√≠a.

El jefe comunal penquista, quien también forma parte de esa colectividad, aseguró que la DC no está para proyectos personales y que es necesario que Goic reflexione sobre la posibilidad de ir directo a la primera vuelta presidencial.

Asimismo, Ortiz afirmó que la Nueva Mayoría no terminaría en caso de que la dirigenta no dé marcha atrás, como lo ha planteado el sector más cercano a la presidenta nacional de la falange.

Por otra parte, la m√°xima autoridad de Concepci√≥n se√Īal√≥ que es necesario respetar la palabra empe√Īada y agreg√≥ que de ser as√≠ el pensamiento de toda la DC, los funcionarios p√ļblicos de confianza en el Gobierno deber√≠an renunciar.

DC local baja el perfil

El presidente regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Nicolás Hauri, le bajó el perfil a los dichos del alcalde penquista y apuntó que el próximo 29 de abril, en el Consejo Nacional del partido, se deben tomar estas decisiones.

En esa instancia debería determinarse si la colectividad opta por primarias frente a Alejandro Guillier o si va directo a la primera vuelta.

Tendencias Ahora