Nacional
Bienes Nacionales dona dos edificios fiscales a la Municipalidad de Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la Municipalidad de Concepci√≥n ser√° transferido el edificio donde -hasta el terremoto- funcion√≥ la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y que se mantiene en el completo abandono a siete a√Īos de la tragedia

La decisión fue anunciada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, tras una reunión con el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, y el seremi de la cartera en la región del Bío Bío, Eric Aedo.

Este √ļltimo, indic√≥ que para transferir el inmueble s√≥lo se requiri√≥ el compromiso de contar con los recursos para proceder a su reparaci√≥n.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que los 600 millones de pesos requeridos para habilitar el edificio de mil 200 metros cuadrados, donde funcionarán oficinas del municipio, comenzarán a ser gestionados, sumándose también platas propias.

El acuerdo entre la Municipalidad de Concepción y el Ministerio de Bienes Nacionales incluye además el traspaso del inmueble donde funcionó el INJ y la Red Solidaria, en la intersección de calles Tucapel y Barros Arana, agendándose la transferencia oficial para el próximo 24 de abril en Concepción ante la ministra Palma.

Tendencias Ahora