Nacional
Informe destaca al Gran Concepción como la sexta ciudad más competitiva de Chile
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gran Concepci√≥n se sit√ļa dentro de las ciudades con m√°s alta competitividad en el pa√≠s, pero se mantiene por debajo de otras zonas cercanas y con menos potencial de desarrollo.

As√≠ lo indic√≥ Jorge Marshall, doctor en econom√≠a de la Universidad de Harvard, quien present√≥ en la regi√≥n los detalles del √ćndice de Competitividad de Ciudades, un estudio que permite medir, cuantificar y comparar el desempe√Īo de 27 localidades del pa√≠s.

El Gran Concepci√≥n est√° en sexto lugar a nivel nacional, mientras que Chill√°n y Los √Āngeles ocupan el noveno y d√©cimo octavo puesto respectivamente.

Marshall comentó que el crecimiento se hace a través de las ciudades y lo que el índice plantea es que éstas deben estar consideradas de manera destacada en la agenda nacional.

Este trabajo busca estimular las estrategias locales para elevar la competitividad, con la medici√≥n de variables que son indispensables, como el capital humano y bienes p√ļblicos, y otros como la gobernanza, la colaboraci√≥n y la confianza.

En este sentido, el intendente Rodrigo Diaz, valoró la información recibida y el aporte que puede representar para la toma de decisiones.

En el √≠ndice de Innovaci√≥n, si bien se sit√ļa al Gran Concepci√≥n dentro de las ciudades con competitividad alta, al igual que en su versi√≥n anterior, no refleja las potencialidades locales y condiciones favorables para un mejor desarrollo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghbs
Tendencias Ahora