El diputado socialista, Manuel Monsalve, criticó duramente la lentitud en la implementación del reglamento de ley que permite una rebaja en las cuentas de la luz domiciliaria en gran parte del territorio nacional. Esto, tras la aprobación hace 10 meses de la Ley de Equidad Tarifaria.

El parlamentario denunció que -a pesar de que este cuerpo legal debía comenzar a regir desde enero- recién en diciembre ingresó a Contraloría, trámite que aún no finaliza, causándole un detrimento a las familias chilenas y en especial a las del Bío Bío, donde una vez implementada la normativa el descuento tarifario llegaría hasta un 20% en promedio.

Lee también: Ley de equidad tarifaria: 11 millones de personas serán beneficiadas en cuentas de la luz

En ese sentido, Monsalve emplazó al contralor a tomar a razón de este tema.

Opinión similar es la del diputado DC, Jorge Sabag, quien también solicitó al Ministerio de Energía acelerar este reglamento a fin de que se materialice la tan anhelada rebaja en las cuentas de la luz.

Para el parlamentario, éste es un proyecto emblemático que significará una disminución promedio de un 14% en las tarifas de energía eléctricas de los habitantes de 63 comunas del país, favoreciendo a cerca a más de 10 millones de personas.