Nacional
Fesur aumentará los servicios de Biotrén entre Coronel y Concepción ante colapso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana aumentarán los servicios del Biotrén para el recorrido entre Coronel y Concepción. De esta forma, Fesur intentará descongestionar el colapsado servicio.

Tienen capacidad para 560 personas, pero cerca de 600 o m√°s se trasladan cada ma√Īana en el Biotr√©n que viaja entre ambas comunas y ya suman cerca de 18 mil los pasajeros que a diario mueve este medio de transporte.

No sólo aumentó la demanda provocando que los trenes estén llenos, sino que además este mes se han registrado tres fallas que han retrasado los viajes.

En Fesur ya identificaron las fallas que han causado tanto dolor de cabeza. Una de ellas es el sistema de puertas y la otra se registra en una serie de valvulas neumáticas, a causa de un repuesto con problemas de fabricación, que es importado desde Alemania, comentó Jorge López, gerente de Operación de la entidad.

Como m√°ximo en un mes las v√°lvulas de los trenes con problemas ser√°n reemplazadas, pero el cambio del sistema de puertas demorar√° entre cuatro o cinco meses.

Ante esto surge la pregunta acerca de lo que ocurrir√° mientras tanto y si podr√≠an continuar registr√°ndose inconvenientes. Al respecto, desde la empresa se√Īalaron que el cambio ser√° paulatino y las fallas deber√≠an disminuir.

Ante el aumento de la demanda y el colapso del servicio que sale desde Coronel entre las 06:40 y las 07:30 horas, en Fesur anunciaron que se sumarán dos servicios. Uno de ellos saldrá cerca de las 06:28 desde la estación intermodal de la comuna coronelina y otro un poco antes, desde la Estación Huinca, ubicada en el centro de Lagunillas. Estas medidas serán puestas a prueba desde el próximo lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gb2j
Tendencias Ahora