Nacional
Desarticulan banda dedicada a "turbazos" en farmacias penquistas: Una cámara los delató
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras allanamientos simult√°neos en Chiguayante y Hualp√©n, la PDI detuvo a 6 personas que efectuaban robos en diferentes farmacias del Gran Concepci√≥n, las cuales tardaban cerca de tres minutos en cometer los il√≠citos por medio del m√©todo conocido como “turbazo”.

Los individuos actuaban a rostro descubierto y siempre utilizaban el mismo modus operandi que consistía en intimidar a los guardias y trabajdores de las farmacias, mientras que las mujeres llenaban grandes bolsos, principalmente con artículos de perfumería, relató la fiscal Carmen Luz Flores.

Los robos corresponden al a√Īo pasado, efectu√°ndose al menos un il√≠cito a la semana.

En cada asalto robaron especies avaluadas hasta en un mill√≥n de pesos, aunque finalmente las c√°maras de seguridad los delataron, se√Īal√≥ el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Claudio Vidal.

Parte de los locales elegidos por los sujetos para desarrollar su actividad fueron los locales de farmacias Cruz Verde y Salcobrand de Talcahuano, Chiguayante y Concepción.

Si bien, se les imputan 6 robos, los individuos tendrían participación en 12.

Por otra parte, el s√©ptimo integrante de 18 a√Īos y que se encontraba en Santiago, fue detenido y su formalizaci√≥n se fij√≥ para las 09:30 horas del s√°bado.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8qv
Tendencias Ahora