Dos soldados conscriptos fueron expulsados el lunes del Ejército, tras ser sorprendidos “in fraganti” fumando marihuana al interior del Regimiento Nº9 de Chillán, provincia de Ñuble.

El hecho ocurrió cuando se realizaban los últimos controles antes de que los jóvenes pudieran salir de franco. Fue entonces que pidieron permiso para ir al baño, sin embargo, se demoraron en volver. Ante esto, fueron a buscarlos y los encontraron en una cancha de fútbol fumando la droga.

La situación fue denunciada a la Fiscalía Militar, ya que según explicó al diario Crónica Chillán el teniente coronel Alejandro Sandoval, en la Ley 20.000 de drogas se hace una “diferenciación del trato y de las penas para los militares que consuman drogas ilícitas, con sanciones penales más duras en comparación con el mundo civil”.

Sandoval afirmó que al tener el monopolio del uso de las armas, hay un mayor control y es un delito más grave consumir droga.

El fiscal militar Claudio Salgado indicó que esta sanción impedirá que los dos jóvenes puedan reintegrarse a las filas del Ejército, en cualquiera de sus ramas.

Los jóvenes llevaban 10 meses de servicio militar.