Nacional
Seremi de Educación del Bío Bío reconoce que recibió dinero de Asipes por asesorías jurídicas
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, reconoció haber recibido dinero de la Asociación de Industriales Pesqueros, por realizar asesorías jurídicas a la asociación desde abril a septiembre de 2009.

Lee también: Políticos suman nuevas boletas pesqueras por $445 millones desde Lota Protein, Asipes y Blumar

El socialista, que en ese entonces se desempe√Īaba como asesor jur√≠dico del Departamento de Educaci√≥n de la Municipalidad de Talcahuano, aclar√≥ que recibi√≥ el dinero por trabajos relacionados con seguimientos y an√°lisis de juicios de la pesquera.

Esto, luego de que una investigación publicada por Ciper Chile diera a conocer su vínculo con Asipes y el pago de 6,6 millones de pesos en 2009.

Pagos que se efectuaron en dos boletas de 3 millones de pesos cada una y que se registraron en octubre y noviembre de 2009, periodo en que el exsubsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico, se present√≥ a la reelecci√≥n parlamentaria.

Además, la pesquera Lota Protein fue mencionada en el reportaje del sitio de investigación, por el pago de 274 millones de pesos a quien fue sindicado como asesor del senador Horvath, Bernardo Caro.

En ese sentido, Riola Solano, gerente de Asuntos P√ļblicos de la pesquera, reconoci√≥ la relaci√≥n con Caro, pero neg√≥ el v√≠nculo entre √©l y el parlamentario.

Versión que sostiene Bernardo Caro, quien a través de un comunicado desmintió categóricamente su calidad de asesor de gabinete de Horvath.

La investigaci√≥n de Ciper revel√≥ adem√°s nuevas boletas de la Pesquera Blumar a parlamentarios, asesores y familiares. Al ser consultados, se√Īalaron que no har√°n declaraciones sobre el tema ya que el caso a√ļn se tramita en la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5bq
Tendencias Ahora