Nacional
DC anuncia que es el primer partido en cumplir meta de refichaje en la región del Bío Bío
Publicado por: Valentina González La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado el diputado DC en el B√≠o B√≠o, Jorge Sabag, se√Īal√≥ que el partido fue el primero en la regi√≥n en cumplir con la meta de refichaje de militantes fijado por el Servicio Electoral (Servel).

Seg√ļn datos entregados por el Servel, se necesitan como m√≠nimo 2.136 afiliaciones por partido pol√≠tico en la regi√≥n.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, Sabag sostuvo que “PDC regional Primer partido en la regi√≥n que cumple su proceso de refichaje. Felicitaciones a todos los militantes juventud chilena adelante“.

En tanto, distintos partidos políticos realizaron actividades en el centro de Concepción en el proceso de refichaje de militantes. El PC se instaló en la intersección de calles Barros Arana con Anibal Pinto, con la presencia de concejales, miembros de la CUT y la Core Tania Concha.

Por su parte, la UDI tambi√©n comenz√≥ un proceso para captar adherentes. Seg√ļn su presidente regional, Jorge Fuentes, los miembros de la colectividad se sientes optimistas.

El plazo del Servel vence el 14 de abril, fecha en la que los partidos políticos deberán cumplir con los requisitos del refichaje de militantes. En esa misma linea, el servicio anunció que si las colectividades no se constituyen en al menos tres regiones contiguas o en ocho discontinuas, serán disueltas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4on
Tendencias Ahora