Conductores de furgones escolares criticaron el plan de fiscalización de la Seremi de Transportes en Los Ángeles. A la revisión voluntaria solo asistió el 10% y los demás no habrían acudido en rechazo al funcionamiento de vehículos piratas.

Una baja convocatoria marcó la jornada de fiscalización al transporte escolar realizada este sábado en la Laguna Esmeralda de Los Ángeles.

Luisa Barría, presidenta del Sindicato N° 1 del gremio, recordó que desde hace 20 años que desarrollan esta actividad y que cada vez crece el descontento por la falta de fiscalizadores.

La dirigente aclaró que la molestia no es en contra de los fiscalizadores municipales ni Carabineros, sino al escaso personal que la Seremi de Transportes del Bío Bío tiene en Los Ángeles.

Por su parte, el capitán Erwin Orellana, jefe de la SIAT de Carabineros del Bío Bío, reiteró la necesidad que los padres sean los primeros en fiscalizar el transporte escolar de sus hijos, revisando el registro de inhabilidades de personas que no pueden trabajar con niños.

En la ceremonia realizada este sábado en la Laguna Esmeralda se informó que la directiva de los transportistas escolares tendrán una audiencia en Concepción con el intendente regional, Rodrigo Díaz, para pedirle más fiscalización durante todo el año por parte de la Seremi de Transportes.

En la oportunidad, se aclaró que los controles los quieren para todos por igual, tanto legales como clandestinos, ya sea para corregir malas prácticas o bien para retirar vehículos de circulación por no cumplir con la normativa de tránsito.