Cientos de personas que llegaron a la plaza de la independencia de Concepción a canjear bolsas de pañales vacías por otras nuevas, de marca Huggies, se fueron con las manos vacías ante la incesante lluvia que afectó esta tarde a la capital del Bío Bío. La entrega comenzó a eso de las 11 de la … Continue reading "Tensa entrega de pañales gratuitos en Concepción: lluvia obligó a cancelar el evento"

Cientos de personas que llegaron a la plaza de la independencia de Concepción a canjear bolsas de pañales vacías por otras nuevas, de marca Huggies, se fueron con las manos vacías ante la incesante lluvia que afectó esta tarde a la capital del Bío Bío.

La entrega comenzó a eso de las 11 de la mañana, minutos antes que la lluvia. La situación se tornó tensa cuando los organizadores informaron que la actividad debía ser cancelada, a eso de las 3 de la tarde por el inminente riesgo de colapso de los elementos inflables que utilizó la compañía, y por el uso de electricidad en ellos.

Además, en un minuto la gente se volcó al lugar donde los pañales estaban guardados, y desconocidos sustrajeron cerca de 200 paquetes.

Cabe destacar que eran cientos los papás que esperaban con sus hijos, algunos en coche, para recibir el beneficio que entregaba la marca.

La tensión alcanzó un máximo momento cuando dos personas se enfrascaron en una discusión ante la mirada de Carabineros. Presuntamente, uno de ellos pertenece al grupo que organizó el evento.

Aún así, tras la lluvia, el lugar prácticamente se desocupó, y sólo quedaron algunos insistentes con sus bebés.

Carmen era una de ellas, quien comentó a BioBioChile que “hay puras guaguas recién nacidas mojadas, estilando. Los paños están botados ahí y no los dieron”. “Ni siquiera respetaron a los bebés” añadió.

De todos modos, la marca informó que este viernes estará nuevamente a las 11 de la mañana en el lugar, para continuar con la entrega de pañales hasta este sábado.