Nacional
Martes 14 febrero de 2017 | Publicado a las 09:03 · Actualizado a las 18:11
Lanzan "miguelitos" en costanera Concepción-Hualpén tras robo a supermercado Jumbo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presencia de “miguelitos” en la Costanera que une Concepci√≥n con Hualp√©n gener√≥ diversas dificultades a automovilistas esta ma√Īana. El hecho tendr√≠a relaci√≥n con el robo al supermercado Jumbo.

Al menos cuatro vehículos con sus neumáticos pinchados fue el resultado de los clavos en la ruta.

Constanza O√Īate, una de las conductoras afectadas, relat√≥ que se dirig√≠a a su trabajo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, cuando escuch√≥ el ruido del pinchazo.

Al orillarse, asegur√≥ haber visto m√°s “miguelitos” en la berma. Sin embargo, dijo que no hall√≥ nada sospechoso por los alrededores.

Esto tendría relación con el robo que afectó al Portal Bío Bío, cerca de las 07:00 de este martes.

Desde el supermercado, desconocidos sustrajeron teléfonos móviles y otros artículos electrónicos. Personal de varias unidades especializadas de Carabineros trabajan en el lugar para aclarar las circunstancias del ilícito.

Se presume que uno de los sujetos fingi√≥ ser un cliente y se escondi√≥ cuando cerraron y esta ma√Īana abri√≥ las puertas de emergencia a sus c√≥mplices, al menos cinco.

Llenaron seis sacos con los productos de tecnología y, seguramente para distraer la atención policial, al mismo tiempo, un llamado anónimo informó a carabineros de Hualpén que desconocidos robaban en el supermercado Acuenta distante unas cuatro cuadras, comentó el capitán Patricio Montes.

Los sujetos abandonaron los vehículos usados para el robo a cinco cuadras del Jumbo. Un todo terreno Mahindra gris, sustraído a un conductor Uber de Santiago, y un Kia Rio 5 blanco, también con encargo por robo.

Aunque no hubo un aval√ļo oficial, √©ste se estima en diez millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Auto usado en robo a Jumbo | Pedro Cid (RBB)
Auto usado en robo a Jumbo | Pedro Cid (RBB)
Auto usado en robo a Jumbo | Pedro Cid (RBB)
Auto usado en robo a Jumbo | Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora