Malestar entre los Bomberos de Coronel que trabajan en el combate del incendio en la Isla Santa María. Los voluntarios acusan falta de apoyo por parte de la Onemi cuando solicitaron el traslado de las unidades hasta la ciudad.

Fabián Villablanca, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, acusó poca colaboración de parte de la Onemi del Bío Bío al momento de solicitar el traslado vía aérea de los 34 voluntarios que trabajan en el incendio de la Isla Santa María, el que se originó el domingo.

Villablanca señaló que la directora Gilda Grandón no tuvo la disponibilidad para que se efectuara el traslado de los bomberos.

El superintendente agregó que quienes pudieron retirarse de la emergencia, lo hicieron gracias a la intervención del alcalde y de la intendencia, y que se trataba de voluntarios que tenían que reincorporarse a sus trabajos.

En ese sentido, en conversación con Radio El Carbón de Lota, la directora de la Onemi Gilda Grandón señaló que los medios técnicos para viajar a la isla no siempre están disponibles y que en esta ocasión los inconvenientes tuvieron relación con las condiciones meteorológicas.

Finalmente Grandón agregó que el incendio no está extinguido, por lo que hoy se piensa enviar más brigadas de Conaf, ya que la emergencia no ha terminado y continúa siendo compleja.