Nacional
Bomberos de Coronel acusan falta de apoyo de la Onemi durante combate de incendio en Isla Santa María
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Malestar entre los Bomberos de Coronel que trabajan en el combate del incendio en la Isla Santa María. Los voluntarios acusan falta de apoyo por parte de la Onemi cuando solicitaron el traslado de las unidades hasta la ciudad.

Fabián Villablanca, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, acusó poca colaboración de parte de la Onemi del Bío Bío al momento de solicitar el traslado vía aérea de los 34 voluntarios que trabajan en el incendio de la Isla Santa María, el que se originó el domingo.

Villablanca se√Īal√≥ que la directora Gilda Grand√≥n no tuvo la disponibilidad para que se efectuara el traslado de los bomberos.

El superintendente agregó que quienes pudieron retirarse de la emergencia, lo hicieron gracias a la intervención del alcalde y de la intendencia, y que se trataba de voluntarios que tenían que reincorporarse a sus trabajos.

En ese sentido, en conversaci√≥n con Radio El Carb√≥n de Lota, la directora de la Onemi Gilda Grand√≥n se√Īal√≥ que los medios t√©cnicos para viajar a la isla no siempre est√°n disponibles y que en esta ocasi√≥n los inconvenientes tuvieron relaci√≥n con las condiciones meteorol√≥gicas.

Finalmente Grand√≥n agreg√≥ que el incendio no est√° extinguido, por lo que hoy se piensa enviar m√°s brigadas de Conaf, ya que la emergencia no ha terminado y contin√ļa siendo compleja.

URL CORTA: http://rbb.cl/fy7t
Tendencias Ahora