Un documento elaborado por el Departamento de Gestión Interna de la Municipalidad de Hualpén, una vez hechas las indagatorias al interior del municipio, indica que nunca hubo canales eróticos, como denunció a la opinión pública la alcaldesa Katherine Torres.

Recordemos que en diciembre del año pasado, Radio Bío Bío adelantó la inexistencia de dichos canales de televisión.

La concejala Wanda Riquelme dio cuenta del documento, donde se indica que los canales para adultos nunca existieron. Para la edil todo responde a mentiras por parte de la alcaldesa.

El director Jurídico de la Municipalidad de Hualpén, Antoine Peñaloza, dijo que el sumario ordenado para aclarar la situación sigue vigente y tiene fecha de término el próximo miércoles. Sin embargo, los concejales ya cuentan con el informe.

El profesional deslizó que el director de control pudo haber cometido una falta, ya que la indagatoria todavía tiene carácter secreto.

El concejal Juan Cruz estimó que es oportuno realizar un sumario para que la persona que entregó la información falsa, relativa a los canales eróticos en Hualpén, sea sancionada para así terminar con la “rasquería”.

La tarde de este viernes se realizará un concejo extraordinario en el municipio, instancia en que se espera que desde la alcaldía se aclare éste y otros problemas vigentes en la administración de Katherine Torres.