Nacional
Documento revela antecedentes en investigación por supuestos canales eróticos en Hualpén
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene la inc√≥gnita sobre la real existencia de canales er√≥ticos en la Municipalidad de Hualp√©n, luego que la propia casa edilicia entregara antecedentes e iniciara un sumario, puesto que concejales de la comuna dudan de la existencia de las se√Īales de televisi√≥n.

El sumario sigue en curso para aclarar la existencia de los canales. Seg√ļn explic√≥ la alcaldesa, Katherine Torres, la indagatoria interna tiene 20 d√≠as h√°biles para su desarrollo y sigue adelante.

Lee tambi√©n: Caso “canales er√≥ticos” en Hualp√©n podr√≠a tener un vuelco: cuestionan veracidad de contrato

La concejal del PPD, Wanda Riquelme, insistió en las dudas respecto de la real existencia de los canales para adultos en televisores de la municipalidad. Para la edil es necesario transparentar todo, lo más rápido posible.

“No he tenido m√°s antecedentes al respecto, eso a mi me indica de que no hay m√°s cosas. Para mi es simple, es solamente ir a la empresa Claro y preguntar qu√© canales tenemos contratados nosotros en el municipio, es as√≠ de simple”, enfatiz√≥ Riquelme.

Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso de manera exclusiva a la orden de compra de lo que efectivamente se instal√≥ en la comuna de Hualp√©n, referente al servicio de televisi√≥n por cable y telefon√≠a contratados. Seg√ļn esta orden, la empresa Claro instal√≥ Banda Ancha Internet de 50 megas, m√°s servicio de telefon√≠a fija nacional, sin salida a celulares.

Adem√°s, la orden de compra con fecha 4 de octubre de este a√Īo detalla que la empresa instal√≥ el “servicio de televisi√≥n por cable avanzada con un decodificador HD”. Al revisar la p√°gina de Claro Chile se puede evidenciar que este plan no incluye canales para adultos.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, dijo que es necesario terminar con la investigación, ya que se debe revisar el detalle de la contratación.

“Lo que esta orden se√Īala solamente son los servicios generales del contrato, no se detalla en qu√© consiste este servicio y eso estamos investigando”, sostuvo la alcaldesa.

La se√Īal de cable, internet y telefon√≠a fue contratada por la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Hualp√©n, que tuvo como director al excandidato a alcalde, Miguel Rivera.

El servicio lo paga el Sename por un monto de 1 millón 128 mil pesos anuales, ya que fue contratado para la oficina de Protección de la Infancia de Hualpén.

Se debe tener en cuenta que el municipio presentó la denuncia original con una cotización, así como que el pack adulto puede ser contratado después de instalado el servicio, algo que debe ser aclarado por el sumario que lleva adelante la administración de Katherine Torres.

Referencia del plan de Hualpén
Referencia del plan | Clarochile.cl
URL CORTA: http://rbb.cl/fj4m
Tendencias Ahora