Hasta el momento hay 150 casas quemadas en Florida producto de los incendios forestales registrados en la región del Bío Bío. Las familias afectadas por esta situación podrán recibir una vivienda de emergencia, siempre y cuando la estructura haya sido ocupada para vivir y no sólo para las temporadas de veraneo.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, detalló que están limpiando los terrenos afectados por los incendios y que ya están en condiciones de solicitar las viviendas de emergencia.

Además, se han entregado 38 bonos de enseres con un monto de un millón de pesos para que los damnificados lo utilicen para sus principales necesidades.

Durante la jornada del domingo, a través de zumba, dinámicas grupales, comida y regalos, se realizó una actividad recreativa para 120 niños de zonas rurales de Florida. La representante de la instancia señaló que el objetivo es generar espacios en que los niños se desconecten de la catástrofe.

Con la misma idea se extenderán las escuelas de verano hasta el 20 de febrero en la comuna. El alcalde de Florida aseguró que el retorno a clases se efectuará con normalidad en la primera semana de marzo, y que los niños que quedaron sin sus colegios serán trasladados hacia otro establecimiento educacional.