Nacional
Casi el 40% de las residencias "altamente críticas" de Sename están en el Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi el 40% de las residencias del Sename que fueron calificadas como altamente críticas por el Gobierno están en la región del Bío Bío.

83 centros del Sename fueron evaluados en siete regiones del pa√≠s por profesionales del Estado y del servicio. En total, 16 residencias fueron calificadas con “alta criticidad”, seis de las cuales se encuentran en la regi√≥n, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Los seis recintos cuestionados, todos administrados por organismos colaboradores del Sename, son Horizonte, María Reina de los Apóstoles, Coronel, Faro de luz y esperanza, Las Gaviotas y Villa Santa María Goretti.

Los problemas tienen relaci√≥n con temas de salud y la calidad de vida de los menores. En salud, la situaci√≥n m√°s com√ļn es que los centros no cuentan con un control de ingreso y salida de medicamentos. Mientras que en calidad de vida se detectaron deficiencias en la limpieza de los espacios, especialmente de los ba√Īos y el orden. Ante esto se adoptaron compromisos para subsanar los problemas y la Direcci√≥n Regional del Sename est√° a cargo de ello.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro se√Īal√≥ que se debe reaccionar a tiempo y los centros altamente cr√≠ticos tienen que cerrar.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename en el Bío Bío, Iván Arriagada, indicó que los problemas no tienen relación con el trato que se les entrega a los menores.

El informe tambi√©n da cuenta de los centros con “mediana criticidad”. Son tres y uno de ellos es El Arrullo de Concepci√≥n, que depende del Estado.

Radio Bío Bío solicitó la versión del seremi de Justicia y de la directora regional del Sename, pero hasta el momento no se han referido al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvol
Tendencias Ahora