Donar el dinero que se obtenga por la compensación que entregará CMPC a raíz de la colusión del papel Tissue a Bomberos, propuso la Asociación de Consumidores de Los Ángeles.

Recordemos que tras una negociación entre las empresas involucradas y el Sernac, se acordó dar 7 mil pesos a cada chileno mayor de 18 años, los que podrán cobrarse una vez que los tribunales aprueben el acuerdo.

Ana Seguel, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usiarios del Bío Bío, dijo que si bien el monto “no es mucho”, no queda más que aceptarlo. En esa misma línea llamó a donarlo a Bomberos, institución que siempre presta ayuda de forma desinteresada a la comunidad.

Auditores de La Radio, como Matilde, José y Jesica, indicaron que ese dinero ya se perdió, por lo que se mostraron partidarios de hacerlo llegar a los damnificados, voluntarios u otra institución que colabore en casos de emergencias.

El Estado no puede abusar de la solidaridad de los chilenos sostuvo Carmen, quien dijo que por sus propios medios éste debe comprar un avión para atender las catástrofes, ya que existen sectores de la población como los pensionados y jubilados que necesitan ese dinero.

Hay que mencionar que a raíz de esta situación de emergencia por incendios forestales que deja más de 10 muertos, miles de hectáreas consumidas por las llamas y miles de viviendas afectadas, el Gobierno creará una nueva política forestal, lo que incluiría una nueva institucionalidad que reemplace a Corporación Nacional Forestal (Conaf).