Nacional
Ejército resguarda instalaciones eléctricas y albergues tras Estado de Catástrofe en Bío Bío
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del Regimiento N√ļmero 17 de Los √Āngeles resguardan instalaciones el√©ctricas, de telecomunicaciones y albergues, entre otras dependencias, tras la declaraci√≥n de Estado de Cat√°strofe para la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Luis Barceló, confirmó lo anterior, pese a que reconoció que la situación en la zona no es tan grave como en otras localidades de la región y el país.

El comandante del Destacamento de Monta√Īa N√ļmero 17, teniente Coronel Miguel √Āngel Navarrete, a√Īadi√≥ que est√°n trabajando desde el primer d√≠a en que se declar√≥ Alerta Roja por los incendios forestales en las regiones de O’Higgins y Maule, con cerca de 200 efectivos del cuadro permanente con las Brigadas Forestales (Brifee).

En relación al resguardo de instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y otras, el comandante Navarrete indicó que se han dispuesto patrullajes en los sitios donde se ubican principalmente las torres y antenas.

Respecto de los incendios forestales, el gobernador Barceló indicó que en la localidad de Tomeco, comuna de Yumbel, se registró un siniestro que ha puesto en peligro viviendas, mientras que en el sector de Alhuelemu, de Mulchén, las hectáreas quemadas llegan a cerca de 3 mil.

URL CORTA: http://rbb.cl/fs5a
Tendencias Ahora