Hace sólo un mes llegó a Concepción, desde Estados Unidos, un robot de última tecnología que busca ser pionero en generar nuevas formas de producción a pequeña escala. Con el nombre de “Baxter” se presenta el androide, que está compuesto por una base de soporte, un cuerpo y dos brazos robóticos con sensores y cámaras … Continue reading "El simpático robot que llegó hasta la UdeC para enseñar a sus alumnos tecnología del futuro"

Hace sólo un mes llegó a Concepción, desde Estados Unidos, un robot de última tecnología que busca ser pionero en generar nuevas formas de producción a pequeña escala.

Con el nombre de “Baxter” se presenta el androide, que está compuesto por una base de soporte, un cuerpo y dos brazos robóticos con sensores y cámaras en toda su estructura, que le permiten interactuar con su ambiente.

El profesor Jorge Pezoa explicó que recién se comienza a trabajar con esta tecnología en Chile y que sus ventajas son atractivas para las pymes.

Pero el proyecto no habría sido posible sin el programa Consorcio 2030 de la Corfo, que busca apoyar las nuevas tecnologías para el futuro de Chile y que permitió financiar a Baxter por un total de 35 mil dólares, detalló Jorge Sanhueza, coordinador de Emprendimiento de Corfo Bío Bío.

Los primeros en utilizar esta nueva tecnología serán los entre 50 y 100 alumnos que tomen el curso de robótica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, donde no sólo aprenderán a manipular a Baxter, sino que también deberán generar completos modelos productivos que den sentido a su utilización.