Un procedimiento policial tras un alunizaje dejó una persona muerta en Los Ángeles.

El robo se registró a eso de las 4:30 de la madrugada en una farmacia Cruz verde ubicada en avenida Alemania, en un recinto donde hay otras tiendas más pequeñas y un supermercado Santa Isabel.

Un grupo de 4 hombres llegó hasta el lugar en un vehículo marca Toyota que tenía encargo por robo en la zona.

Tras el arribo de Carabineros, los sujetos huyeron en otro automóvil, que también tenía encargo por robo -un Hyundai Accent- que había sido sustraído desde la comuna de Penco.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB

Los individuos escaparon con dirección a Cerro Colorado, iniciándose una persecución policial y un procedimiento denominado “plan candado”, en la que se van cerrando todas las avenidas con ayuda de los efectivos policiales de retenes cercanos.

La situación incluyó algunos disparos, ya que los sujetos empredieron fuego contra carabineros, y éstos a su vez los repelieron de la misma forma, según la información que entregó a La Radio el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno.

Pasado el cruce Canteras -vía que une Los Ángeles con Antuco-, el auto Hyundai volcó y a raíz de ello murió un hombre de 29 años, identificado -según fuentes de La Radio- como Sergio Olivera Muñoz. Este último había sido imputado hace unos años por el homicidio de un panadero, pero quedó libre. Además, el hermano de Olivera murió asesinado hace dos semanas en el sector sur de la ciudad.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB