Nacional
Embargan motel donde murió pareja: marido de la mujer pide millonaria indemnización
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Juzgado Civil de Concepción decretó el embargo del motel El Conquistador, al acoger a trámite una millonaria demanda presentada por familiares de la mujer que falleció en el lugar, presuntamente por inhalación de gas.

Angelo Nesvet, viudo de la v√≠ctima, Mar√≠a Nicole Escobar, interpuso la acci√≥n legal en contra del due√Īo del motel, Ren√© S√°ez, pidiendo una indemnizaci√≥n de 850 millones de pesos.

Fue en este contexto que se decretó la medida precautoria que impide al empresario vender o traspasar la propiedad ubicada en la ruta que une Concepción y Penco.

Las muertes -tanto de la joven como de la otra persona que se encontraba en el lugar, Eduardo Carrasco Parada- son investigadas por la Fiscalía.

Caso abierto a partir de dos querellas imputando a Sáez por homicidio, ante la supuesta negligencia respecto del mantenimiento del sistema de calefacción a gas.

La investigaci√≥n penal no es la primera que enfrente el due√Īo del motel El Conquistador, ni tampoco la demanda civil, pues en 2013 ya hab√≠a sido condenado al pago de una indemnizaci√≥n a un matrimonio, luego de que la mujer se desvaneciera en una de las habitaciones, tambi√©n por inhalaci√≥n de gas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/f9eh
Tendencias Ahora