El Tercer Juzgado Civil de Concepción decretó el embargo del motel El Conquistador, al acoger a trámite una millonaria demanda presentada por familiares de la mujer que falleció en el lugar, presuntamente por inhalación de gas.

Angelo Nesvet, viudo de la víctima, María Nicole Escobar, interpuso la acción legal en contra del dueño del motel, René Sáez, pidiendo una indemnización de 850 millones de pesos.

Fue en este contexto que se decretó la medida precautoria que impide al empresario vender o traspasar la propiedad ubicada en la ruta que une Concepción y Penco.

Las muertes -tanto de la joven como de la otra persona que se encontraba en el lugar, Eduardo Carrasco Parada- son investigadas por la Fiscalía.

Caso abierto a partir de dos querellas imputando a Sáez por homicidio, ante la supuesta negligencia respecto del mantenimiento del sistema de calefacción a gas.

La investigación penal no es la primera que enfrente el dueño del motel El Conquistador, ni tampoco la demanda civil, pues en 2013 ya había sido condenado al pago de una indemnización a un matrimonio, luego de que la mujer se desvaneciera en una de las habitaciones, también por inhalación de gas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)