Una investigación por homicidio pidió la pareja de la mujer encontrada muerta en un motel junto a otro hombre el fin de semana pasado, apuntando como posible responsable de lo ocurrido al dueño del establecimiento ubicado en el camino a Penco.

La solicitud al Ministerio Público se hizo a través de una querella criminal, presentada por Angelo Nesvet, pareja de María Nicole Escobar, la mujer de 26 años encontrada muerta el domingo en el motel El Conquistador, y hasta donde habría llegado la noche del viernes junto a Eduardo Carrasco Parada, también muerto en este hecho.

Según el abogado Andrés Durán, la sospecha es que el dueño del motel, René Sáez, no mantenía en buen estado el sistema de calefacción a gas, siendo una fuga lo que mató a la pareja y de allí el eventual dolo en el fatal desenlace.

La querella por homicidio fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Concepción por Nesvet, quien junto a sus dos hijos menores de edad, una hermana y los padres de su pareja, piden a la Fiscalía establecer lo ocurrido, descartando el suicidio del que se habló en un principio.

Hasta ahora la causa de muerte es indeterminada para el Servicio Médico Legal, esperándose que en 15 días se pueda entregar un informe de autopsia concluyente, aunque la sospecha preliminar es la inhalación de monóxido de carbono, según indicó Jesica Escobar, hermana de la víctima.

En la querella se entregan antecedentes aportados por un trabajador del motel El Conquistador, respecto a fallas en el sistema de calefacción.

Recordar que ya el año 2013 el dueño fue condenado por la justicia a pagar una indemnización a un matrimonio, luego que la mujer se desvaneciera en una de las habitaciones, por la inhalación de gas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)