A disposición de la Fiscalía quedó un sujeto de 34 años acusado de provocar cuatro focos de incendios forestales en la comuna de Los Ángeles.

El antisocial sería el responsable de siniestros ocurridos de manera simultánea en el Fundo Santa Zaira en abril de este año, siendo detenido e imputado como autor de incendio forestal.

Su captura se produjo por parte de la Policía de Investigaciones en el sector Tierras Nobles en la zona poniente de la comuna, donde se encontraba oculto en medio de bosques, siendo detenido y trasladado a la unidad policial.

El jefe de la Bicrim Los Ángeles, subprefecto Jorge Valdés, se refirió a este caso y pidió a la comunidad a denunciar este tipo de conductas que dañan la propiedad privada y ponen en peligro la vida de las personas, además de la flora y fauna de la Provincia de Bío Bío.

El oficial también señaló que como institución realizan reuniones periódicas con juntas de vecinos de los sectores más afectados por incendios para entregar medidas preventivas y reunir antecedentes que permitan la captura de estos pirómanos que operan en la zona.

Los delincuentes que provocan los siniestros forestales arriesgan penas de prisión que van de tres a seis años y multas, de acuerdo a la modificación del Código Penal que endureció las sanciones para quienes originan estos incendios.

De igual manera, en los casos en que se produzca peligro para la vida o para la integridad física de las personas las penas podrían incrementarse hasta los veinte años.

0040 jenapu revista detective trabajo de peritos en incendio torres del paine 19-01-2012
0040 jenapu revista detective trabajo de peritos en incendio torres del paine 19-01-2012
662 lanzamiento equipo de comunicacion jenanintel en la serena
662 lanzamiento equipo de comunicacion jenanintel en la serena